Sorhea SOLARIS Barrera Inalámbrica

Barrera Inalámbrica de Infrarrojo - 1ra barrera infrarrojo largo alcance (100m) autónoma del mercado

More details

SOLARIS

Las columnas independientes de SOLARIS forman un muro de detección inmaterial real. Alimentado por un panel solar y una batería integrada, no se necesita ingeniería civil durante la instalación. A continuación, todas las columnas de SOLARIS crean una malla de radio para transmitir información de alarma de manera confiable y eficiente.  Cada columna SOLARIS integra un transmisor / receptor de radio muy potente con bajo consumo de energía. Cuando la barrera infrarroja detecta una intrusión, todas las columnas infrarrojas cercanas reciben la información de la alarma, que a su vez la retransmite automáticamente. El mensaje de alarma se transmite a un coordinador de recepción de radio conectado al concentrador MAXIBUS UNIVERSAL. El centro de alarma es alertado de la intrusión.

Solución completamente autónoma, sin ingeniería civil

La columna infrarroja SOLARIS es completamente autónoma. Alimentado por un panel solar y una batería integrada, no es necesaria ninguna operación de ingeniería civil o cableado durante la instalación. La batería garantiza una excelente autonomía del sistema (más de 1 mes) y temperaturas de funcionamiento de - 35 ° C a + 70 ° C. Cada columna SOLARIS está equipada con un transmisor / receptor de radio de SORHEA. Gracias a un protocolo patentado, todas las columnas de infrarrojos forman una red de malla segura. Esta tecnología permite que la información de alarma tome varias rutas simultáneamente para llegar al coordinador de radio y así garantizar un alto nivel de seguridad. Para reforzar la seguridad de la información, una función "watchdog" supervisa el correcto funcionamiento de la red.

 

http://www.infokrause.cl/img/cms/app-solaris.jpg
 

Como la columna SOLARIS es fácil de instalar, puede adaptarse a sitios existentes que requieren una vigilancia perimetral de alta seguridad:

  • sitios de logística,
  • concesionarios de automóviles,
  • complejos industriales, etc.


Para los sitios complejos en los que la columna SOLARIS no se puede instalar en un área despejada, es posible usar el panel solar de forma remota y así garantizar el suministro de energía del sistema.


Recomendación

Para utilizar las barreras correctamente, es importante asegurarse de que la barrera no esté instalada en un soporte inestable (por ejemplo, un poste mal sellado, etc.). Antes de instalar una barrera infrarroja, verifique que el terreno esté bastante nivelado y garantice la estabilidad de las columnas con el tiempo. Se puede tolerar un máximo de 10 ° de elevación entre las columnas. En caso de una elevación superior a 10 °, comuníquese con el departamento de ventas de SORHEA.

Verifique que ninguna vegetación pueda bloquear los rayos, sin importar la estación y las condiciones climáticas (viento).

También es importante verificar la limpieza de las cubiertas: es importante limpiarlas con un paño suave y húmedo al menos una vez al año.

  • Verifique que el panel solar no esté oculto por la vegetación y que no esté bajo un refugio. Si la instalación de la columna no lo permite, el panel solar debe usarse de forma remota.
  • La limpieza del panel solar también debe verificarse y mantenerse al menos una vez al año.
  • El coordinador de radio debe instalarse en el exterior, hacia la mitad del perímetro protegido y lo más alto posible.
  • Verifique que las tapas anticongelantes estén instaladas para garantizar que las barreras SOLARIS funcionen en todo momento.
 
 


Tecnología
 

Esta tecnología funciona a una longitud de onda superior a la de la luz visible (950 nm), lo que hace que el haz IR sea invisible a simple vista.

Los rayos infrarrojos son transmitidos y recibidos por células infrarrojas. Las células del transmisor generan un haz pulsado que se envía hacia las células receptoras que capturan los impulsos infrarrojos y los transforman en señales eléctricas. En ausencia o variación de la señal (pérdida del 95% de la señal transmitida), se activa una alarma de intrusión. Para evitar que las células receptoras sean interferidas por los rayos infrarrojos transmitidos, las celdas se multiplexan.

Este principio consiste en transmitir un pulso infrarrojo de forma sincronizada, a través de un enlace óptico o cableado entre las columnas del transmisor y del receptor. Esta característica también se usa para optimizar la alineación de las celdas ("retroalimentación de alineación"). Todas las barreras SORHEA IR están multiplexadas (excepto UNIRIS II y BIRIS II).

Alcance máximo dentro100 m
Alturas y tipos de columnas1 m - 2 m - 2,5 m - 3 m Cara simple y doble
Células3 a 10 celdas (6 a 20 rayos)
Canales seleccionables4
Información de alarmaIntrusión / Descalificación / Sabotaje / Tapa antideslizante / Fallo de alimentación / Pérdida de enlace de radio
Transmisión de alarmaRed de radio en malla dinámica a coordinador de radio
Frecuencia de radio869.725 MHz - 869.975 MHz (cinco canales de 50 KHz) NF EN 300220-3
Cifrado de datos256 bits AES
Fuente de alimentaciónPanel solar y batería en cada columna
Herramientas de ayuda de alineaciónSeñales audibles y visuales en todas las columnas
Temperatura de uso-35 ° C a + 70 ° C
Compatibilidad electromagnéticaCumple con las normas europeas (etiqueta EC)