• Sorhea absorbe las Tecnología TIL


    Fundada en 1987 en la región de Rhône-Alpes por Yves Monneret Sorhea especializa en el diseño, fabricación y comercialización de sistemas de detección de perímetro para sitios sensibles. Gracias a una política de innovación activa y constante, Sorhea ofrece la oferta en el mercado europeo productos propios más amplios (detector de barrera de infrarrojos en las cercas, cámara térmica, cable enterrado, láser).

    En diciembre de 2012, Yves Monneret inició la transferencia de su negocio a Eric Thord, gerente general desde 2010, quien se hizo cargo de la gestión operativa de la empresa. Esta operación fue parte de un ambicioso proyecto, que se basó en el desarrollo de productos y el despliegue internacional, donde la compañía ya logró el 30% de su negocio. 

    En el primer trimestre de 2014, Sorhea tomó el control de Protech (Sparks - Nevada, EE. UU.), Fabricante de sistemas de detección de intrusión perimetral para una base de clientes profesional de distribuidores. Esta operación fortaleció la oferta y el establecimiento de la filial Sorhea Inc.

    Al confiar en su oferta y su experiencia internacional, Sorhea ahora la implementación de una nueva etapa de desarrollo, cuyo objetivo es "construir un jugador importante a nivel europeo capaz de hacer frente a los mercados internacionales en el campo de asegurar el acceso ", organizando su fusión con la empresa francesa Til Technologies.

    Til Technologies (Aix-en-Provence) - creado en 1988 por Gines Linares, Jean-Marc y Marie-Solange Mesona Brisse-Guerrini - diseños, fabrica y comercializa sistemas de control de acceso a edificios, incluyendo la detección de intrusos, vídeo -surveillance y gestión técnica. El equipo de la compañía hasta la fecha más de 3500 sitios industriales y comerciales (en los ámbitos del transporte, centros de salud, bancos y compañías de seguros, las autoridades locales y del sector público) y proporciona casi 2 millones de insignias de control y accès.Til Sorhea son los principales fabricantes en Francia de sistemas electrónicos de seguridad.




    Su combinación permitirá proponer una oferta completa y responder a licitaciones internacionales. Si ambas compañías mantienen sus propias ubicaciones y equipos, buscarán desarrollar sinergias en todas sus áreas de actividad, basadas en los valores comunes de los empleados del Grupo: innovación tecnológica y excelencia en el servicio al cliente. 

    Gracias a esta fusión, el nuevo ST Group, que genera cerca de 30 millones de euros de facturación, el 25% de los cuales se exporta, se convierte en un jugador internacional, especializado en la seguridad electrónica de acceso con alto valor tecnológico y capaz de para ofrecer soluciones innovadoras a mercados cada vez más exigentes en sistemas eficientes e integrados.

    Esta transacción, respaldada por UI Gestion, Bpifrance y Crédit Agricole Régions Investissement, demuestra el deseo de apoyar a pymes innovadoras y ambiciosas para crear jugadores más grandes capaces de desarrollarse en los mercados internacionales. 

    07/02/2018 14:53:34