• IoT - Internet de las Cosas


    Internet nos cambio la vida. Hoy en día muchas de nuestras funciones, tareas, citas, incluso negocios, dependen en gran medida de esta plataforma. Esta claro que esta tecnología nos ha llevado al progreso, que ya estamos mucho mejor informados, que podemos controlar lo que queremos ver, incluso hasta podemos comprar casi que cualquier cosa que deseemos.

    Pero internet no es “solo” eso, esta tecnología sigue avanzando y poniendo a disposición del usuario diferentes alternativas, como por ejemplo el almacenamiento en la nube, un concepto que cada día gana más adeptos y que batalló contra las dudas en seguridad para ahora ser un importante referente.

    Ahora internet viene dando un nuevo paso hacia la revolución: se trata del concepto Internet de las Cosas (IoT – por sus siglas en inglés) que significa permitir que los objetos cotidianos también estén conectados; y es aquí cuando entra a participar nuestra industria de seguridad electrónica, pues esta es una tendencia que se debe referenciar y apuntar, pues es allí donde apunta los distintos segmentos. 

     

    El pasar de tener usuarios conectados a objetos conectados es un paso importante, sobre todo porque ofrece la posibilidad de dinamizar mucho más los productos y mejorará en gran medida la gestión de los mismos. Esto es un valor agregado atractivo y funcional.

    Hoy en día muchas empresas de nuestro sector ya han dado el paso adelante y han creado aplicaciones para celulares o tablets para gestionar los equipos desde cualquier lugar del mundo. En el campo de la seguridad esto permitirá mejorar la identificación de fallas, integrar todas las tecnologías y facilitarle la vida al usuario.

     

     

    La invitación es a no quedarnos atrás en esta tendencia, la cual, según la consultora Gartner, el crecimiento de Internet de las Cosas tanto para este 2017 como en los próximos años resulta muy interesante y, a la vez, sorprendente por el volumen calculado por la consultora. Y es que solo para 2017 ya se espera un crecimiento del 31% con respecto al año pasado, lo que significa que terminaremos el año con 8.400 millones de dispositivos conectados a IoT, de los cuales el 63% estarán destinados directamente a aplicaciones dirigidas a consumidores.

    Y en lo que se refiere a la inversión destinada a la puesta en marcha de dichos dispositivos, la consultora estima que se acercará mucho a los 1,7 billones de dólares solo en 2017.

    15/02/2018 13:29:01